We Pick, ganador de HackUP! - Hackatón para Jóvenes

“WePick”, ganador de la primera edición de HackUP! – Economía Azul

WePick, fue el proyecto ganador de la primera edición de HackUP! – Economía Azul. Este proyecto consiste en un sistema de recogida de microplásticos tanto a pie de playa como en las profundidades marinas mediante la creación de un aparato inteligente que filtra el agua marina y absorbe los microplásticos.

Desde el 5 al 7 de abril, Tenerife se convirtió en el centro de la innovación y la creatividad para jóvenes. Tres días de intenso trabajo entre jóvenes con distintos perfiles llegados de diferentes puntos de España como Fuerteventura, Málaga o incluso Valencia. En el proceso, los equipos fueron mentorizados por un equipo de expertos como Lilia Granell de Cercan que les aportó su visión de la sostenibilidad o Salvador Moret, organizador del Startup Weekend de Málaga.

El objetivo, fomentar el emprendimiento joven y potenciar la creatividad con dinámicas disruptivas y herramientas como la Realidad Virtual e Impresoras 3D y, durante el evento, se contabilizaron más de 2.000 votos en las rede sociales correspondiente al 25% de la puntuación final.

El evento no sería posible sin el apoyo y colaboración de las diferentes empresas e instituciones que con su granito de arena hacen posible que estos jóvenes puedan descubrir aquello que les apasiona y hacerlo realidad. Uno de ellos, el coorganizador ACIISI del Gobierno de Canarias que apostó por HackUP! – Economía Azul y por los jóvenes emprendedores.

Otros patrocinadores fueron Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Puertos de Tenerife y Tenerife Shipyards o colaboradores como Cátedra de Jóvenes Emprendedores Fundación DISA de la ULL, Fundación General de la ULL, IMBS, Canary Virtual, Aperitivos Snack, Fred Olsen también fueron necesarios para la realización del campus.

La Asociación Canaria para el Emprendimiento y la Cultura (ACEC) nace con el objetivo de apoyar a los jóvenes emprendedores que quieran llevar a cabo proyectos relacionados con el Emprendimiento y la Cultura en Canarias. De esta manera, potencia el talento en las nuevas generaciones bajo su marca CampUP! o HackUP!.